Qué hacer en Málaga

Excursiones y actividades de Málaga

Al elegir como próximo destino Málaga has elegido luz, arte y Andalucía en estado puro.
 
Dicen que Málaga es el paraíso andaluz. Y es que si hay un destino donde desconectar y disfrutar del sol ese es Málaga. Muchos de los que visitan la ciudad o la famosa Costa del Sol quedan perplejos de su mar, su gastronomía y su gente. Pero aunque esto es mucho, la provincia de Málaga promete con lugares tan sorprendentes como bellos. Descubrir el Caminito del Rey, la gran Senda y miles de actividades y atracciones para amar esta bella provincia y en general Andalucía.

¿Por qué visitar la ciudad de Málaga?

La ciudad de Málaga es la conocida como la Capital de la Costa del Sol. Quizás su mejor definición es la de ciudad cosmopolita por excelencia de Andalucía. Y es que quien conoce muy bien España sabe que se puede asemejar a grandes ciudades españolas como Bilbao, Barcelona e incluso Valencia.
 
Justo por este motivo, es por el que debes visitar Málaga. Porque es cosmopolitamoderna, a la vez que clásica e histórica, y dispone de tantas bellezas paisajísticas y monumentales que una sola ciudad encontrarás todo el entretenimiento que necesitas para una muy buenas vacaciones. 
 
La ciudad de Picasso se puede ver desde tantas perspectivas como el propio pintor mostró en su obra. Se puede ver la Málaga de Picasso, se puede ver la Málaga monumental, se puede ver incluso la Málaga taurina que este plasmó en su obra.

Imprescindibles a visitar en la ciudad de Málaga

Y aunque Málaga es de esos Destinos que se deben consumir al completo, en cada esquina y en cada rincón encontrarás belleza. Os dejamos los imprescindibles a visitar en la ciudad de Málaga:
Los castillos siempre son recomendación en todos los lugares. El Castillo de Gibraltar es además de un faro histórico y origen fenicio, un lugar de impresionantes vistas al mar y la ciudad.  Este Castillo forma parte de un conjunto fortificado que llega hasta la Alcazaba, extendiéndose ambos por toda la colina. Dejando unas vistas impresionantes, con una panorámica de la ciudad. Y es que este era un sitio estratégico e histórico, donde muchas civilizaciones lucharon por ejercer el control.
 
Perderte en uno de los complejos monumentales que se conservan casi intactos sobre la ciudad palatina andalusí, que un día fue la ciudad de los antiguos palacios, jardines y fortalezas que alojaban a la corte del Reino Nazarí.
La Málaga más museística está en la capital, y es que con más de 36 museos, la ciudad puede definirse como lugar de referencia para el turismo de museos.
 
Lo mejor de los museos malagueños es que gran parte se encuentran en el centro de la ciudad y disfrutarlos es más sencillo.
 
Si tenemos que destacar algunos de los mejores museos malagueños diríamos que no te puede perder:
 
  • Museo Picasso
  • Museo Carmen Thyssen
  • Museo de Málaga
  • Centre Pompidou Málaga
  • Museo Interactivo de la Música
 
Además de estar muy atentos a las exposiciones temporales y los artistas y eventos en torno a las bellas artes que allí se congregan con asiduidad.
En los centros históricos de los grandes destinos españoles encontraremos las grandes iglesias catedralicias, y en Málaga este hecho no va a ser menos. Y es que la Catedral de Málaga es el monumento más impresionante del Casco Histórico malagueño.
 
En su origen no estaba completa, y haciendo honor al carisma de Málaga sus gentes empezaron a llamar a la Catedral de manera cariñosa como “Manquita“, a pesar que su nombre completo es Catedral de la Encarnación de Málaga. Una catedral de estilo gótico en origen y terminó con estilo renacentista. Historia, estilos arquitectónicos y belleza la definen.
Si paseas por el Casco Antiguo de Málaga y a los pies de la colina de la Alcazaba, encontraremos los vestigios romanos del Gran Teatro Romano de Málaga. Un lugar singular que demuestra que la presencia del Imperio Romano en la ciudad fue importante.
 
La Malaca Antigua se muestra así con un teatro que, aunque es de unas dimensiones medianas se conserva en buen estado parte la cavea (las gradas del público) y la Orchestra, decorada con grandes losas de mármol.
 
El escenario al fondo con una fachada ornamental decorada con vanos, columnas y esculturas que algunas aún se conservan. Lo mejor es que existe la posibilidad de complementar la visita con la parada en el centro de interpretación.
 
Otro de los grandes imperdibles de Málaga ciudad es la de pasear por el mercado de las Atarazanas “Mercado Central” de la ciudad y que es originario de finales del siglo XIX.
 
Un mercado nacido de un edificio de origen nazarí y un posterior taller naval que a día de hoy luce un diseño y estructura visualmente atractiva. Aunque lo mejor es compartir con los vecinos las compras de los frescos, disfrutar de sus bares y ambiente.
La calle de tiendas y compras más impresionante del centro de Málaga es sin duda la calle Larios. Cientos de personas la visitan a diario para realizar sus compras y en Navidad es famosa por el espectáculo de luces y decoración que existe en ella.
 
La calle Larios como comúnmente se la conoce, es la Calle Marqués de Larios y es la más típica en cada evento o tradición. Desde el festival de cine Málaga pasando por Navidad, Semana Santa o Agosto… es el lugar de deleite por excelencia para disfrutar de lo cosmopolita de esta ciudad.

Lo mejor de la provincia de Málaga

Málaga no es solo la ciudad, es una de las ocho provincias andaluzas situadas al sur y que está bañada en toda su costa por el Mar Mediterráneo. La famosa Costa del Sol, la provincia donde se encuentran lugares como Marbella, Nerja o Torremolinos.
 
Una provincia donde destaca el mar con más de 160 kilómetros de costa, o los mejores puertos deportivos del sur, destaca también por la gran cantidad de campos de golf y su interior. Lugares con paisajes naturales singulares y montañas, pueblos pintorescos y  cuevas o yacimientos arqueológicos que se reparten entre la costa y el interior.
 
Así que si quieres ver y conocer la provincia de Málaga no te puedes perder:
El lugar de aventura, paisaje y belleza más visitado del interior de la provincia de Málaga. El famoso Caminito del Rey es un de esos imperdibles si estás en la ciudad. Puedes visitarlos con nosotros desde Malaga  o también si estás en otras ciudades como Granada.
 
Ven y conoce un lugar tan maravilloso como auténtico.
Una de las maneras de unificar y viajar por Málaga para los amantes del senderismo. Y es que la Diputación de Málaga realizó una ruta como esta con el fin de que se unieran en un producto turístico una forma de pasear por la naturaleza malagueña, hacer deporte y turismo. Todo al mismo tiempo.
 
Por ello, os proponemos que si venías con mucho tiempo esta es la forma de hacer una ruta que se introduce en el interior de la provincia con más de 900 kilómetros, la gran senda es un recorrido dividido en 35 etapas y 6 variantes, atravesando 9 comarcas y 54 cascos urbanos.
 
Aunque la Gran Senda de Málaga no es un lugar en sí, creemos que es una forma importante de conocer la provincia, ya que como muchos la han definido, la Gran Senda de Málaga es una especie de “Camino De Santiago por la Provincia de Málaga” que te permitirá conocer 4 parques naturales, pueblos y la esencia malagueña.
 
Antequera Pueblo, los Dólmenes que forman su conjunto arqueológico o el Torcal, son los tres grandes motivos que justifican desplazarte desde la ciudad de Málaga al interior, dirección Granada.
 
Y es que es tan impresionante pasear por el Torcal y sus paisajes kársticos tan espectaculares. Unas caprichosas formas que rocosas que te harán sentir en otro planeta, país o estado. Y es que no se conocen otras en España tan espectaculares y con un origen jurásico y de fondo marino que se han declarado como paraje natural perteneciente al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
 
El Conjunto Arqueológico de los dólmenes de Antequera también impresiona con sus grandes rocas colocadas para preparar el túmulo que se convirtió hace siglos en enterramiento. Cómo es su colocación, sus formas y su por qué… es un misterio en muchos casos, leyendas en otros. Conocerlo todo y más es posible con Discovering Spain si estás en Granada o en Málaga.
Aunque Nerja es imprescindible no solo por sus cuevas sino también por sus playas o su Balcón de Europa, lo que está claro que no te pierdas las Cuevas. Y es que es una maravilla de la naturaleza, una cavidad en la roca que se puede visitar e incluso ver estalactitas y estalagmitas por todas las galerías.

El imperdible de la costa malagueña es Frigiliana, y es que este es uno de esos pueblos bellos, blancos y con encanto que nos recuerda a los pueblos de las costas griegas. Un auténtico pueblo mediterráneo en su mayor esplendor.

Igual que Frigiliana, es un imprescindible de la Provincia de Málaga. Un pueblo de blancas calles empedradas, donde se pueden hacer impresionantes fotos. Un pueblo blanco en toda regla que además dispone de una Plaza de Toros ovalada, una singularidad, ya que no es normal encontrar plazas de toros con esta forma.
 
Además Mijas es famosa por su Burro-taxi, que como el nombre indica, es una forma de moverse por el municipio en Burro. Una curiosa y propia forma de desplazamiento, que además de divertida, es segura para el animal y es que según el ayuntamiento y los responsables, el burro está muy cuidado y es una figura imprescindible en el municipio.
Como lugar de máxima expresión de la tauromaquia y el flamenco malagueño, encontramos la impresionante ciudad de Ronda. Nuestros tours por la ciudad y con salidas desde Málaga y Granada tienen la particularidad de convertir en viaje en una experiencia inmersiva en la ciudad.
 
La calle Larios como comúnmente se la conoce, es la Calle Marqués de Larios y es la más típica en cada evento o tradición. Desde el festival de cine Málaga pasando por Navidad, Semana Santa o Agosto… es el lugar de deleite por excelencia para disfrutar de lo cosmopolita de esta ciudad.

Ardales un pueblo que se encuentra en el centro de la provincia de Málaga. Un pueblo al que pertenece parte del Caminito del Rey y que destaca también por su patrimonio. Y entre los lugares más impresionantes encontramos la cueva de Ardales, un lugar de interés prehistórico, pinturas rupestres y que dispone de un centro de interpretación donde complementar la visita.

En el término municipal de Ardales encontramos otro lugar que debes visitar, las Ruinas de Bobastro. Se trata de un antiguo poblado donde se asentó Omar Ben Hafsún, un rebelde que se asentó en el lugar tras levantarse contra las tropas de los Omegas, dinastía reinante en Córdoba, y a la que se enfrentó desde el 880 año en el que se sublevó y hasta el 919.  Fue una mítica fortaleza que se construyó en roca y que era inexpugnable.
 
Hoy se puede visitar y ver lo que queda conservado, y es un sitio clave para entender el origen del
Al-Andalus.  Además de las ruinas, también se puede visitar la Basílica mozárabe. Todo un exponente de arquitectura vinculada con la roca madre un excepcional ejemplo de arquitectura y patrimonio.

Excursiones

Tours

Servicios privados

×