Qué hacer en Valencia

Qué hacer en Valencia

Excursiones y actividades de Valencia

Ya has elegido uno de los lugares más impresionantes de la geografía española, la Valencia del Mediterráneo en estado puro, aventura y naturaleza.
 
Y para vivirla con más fuerza hay que hacer una serie de cosas imprescindibles. Debes parar a almorzar cada día a eso de las doce de la mañana, escuchar una mascletá o adentrarte en las fallas.
 
Pero si no vienes con fecha para esto último, tampoco te preocupes y es que Valencia te otorga la posibilidad de hacer actividades tan diversas que van desde escuchar música de cualquier tipo en el Palau de les Arts  a pasear por la naturaleza del Jardín del Turia.

¿Por qué visitar la ciudad de Valencia?

Imprescindibles a visitar en la ciudad de Valencia

Principalmente por lo que es Valencia como ciudad y su gente. Es una ciudad que alberga unas fiestas como Las Fallas, Patrimonio de la Humanidad, acogiendo al visitante y abrazando una fiesta ya internacionalmente reconocida.  Con esto ya te puedes hacer una idea de la cercanía de sus ciudadanos y la armonía entre la belleza de una ciudad portuaria, de culturas y la calidez de la población es una constante al pasear por sus calles.
 
Además, Valencia en sí misma nos muestra impresionantes ejemplos de la arquitectura de hoy, ayer y el mañana. Y es que impresionan las formas futuristas que nos dejan perplejos ante los edificios que conforman la CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES .
 
Valencia merece ser visitada en su plenitud. Porque en ella se combinan las expresiones artísticas de su casco antiguo con la belleza de sus monumentos históricos.
La Catedral de Valencia conocida como la Catedral del Santo Cáliz o Santo Grial, es uno de los recursos artísticos y monumentales más importantes de la ciudad. Entrar en ella y respirar fuerte hará que tu cuerpo se impregne del olor a incienso, del aroma eclesiástico de una experiencia mística y sublime.
 
Es conocida mundialmente porque alberga el tesoro más importante de la cristiandad. EL Cáliz o Santo Grial con el que los apóstoles y Jesu Cristo compartieron el vino en la Santa Cena se encuentra en el edificio, como apuntan los restos arqueológicos y las fuentes escritas y se exhibe en la Capilla del Santo Cáliz.
 
Un edificio catedralicio de estilo gótico que empezó a construirse en el siglo XIII y terminó en el XIV con la construcción de la torre, aunque en el siglo XVIII fue revestida con estilo neoclásico, y en el XX se recuperó su estructura gótica.
 
En la visita a la Catedral debéis hacer una parada en el museo. Un museo nuevo con restos romanos, visigodos y medievales.
La torre de la Catedral, es una torre que se encuentra en la propia Catedral de Valencia y que fue construida sobre el templo romano original. Hoy, también de predominante estilo gótico es un lugar que, si te atreves a subir más de 200 escalones, te ofrecerá las mejores vistas de la ciudad de Valencia.
 
Por cierto, no olvides adentrarte en la leyenda o historia de la Virgen del Buen Parto, quizás así entiendas por qué muchas mujeres embarazadas deambulan por el interior de la Catedral y rezan frente a ella.
En Valencia existe un lugar impresionante conocido como la Ciutat de les Arts i les Ciències.
 
Una conjunto de edificios dedicados a la divulgación científica, el Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències, el Oceanogràfic,  el Palau de les Arts Reina Sofía,  y el Ágora, que aloja el CaixaForum. Estos edificios son una aportación de los dos prestigiosos arquitectos españoles Santiago Calatrava y Félix Candela, quienes han convertido el espacio en un conjunto arquitectónico de singular e insólita belleza
Otro de los edificios góticos por excelencia es uno de los imperdibles de la ciudad Valenciana.  La Lonja de la Seda también conocida como la de los mercaderes, es un símbolo de prosperidad económica de la ciudad del siglo XV y que llega hoy a nuestros días.
 
Este edificio fue nombrado Monumento Nacional y posteriormente Patrimonio de la Humanidad, y es que su belleza y magnificencia fue clave en su intención constructiva.  Cuando en el Siglo XV es propuesta la construcción de este edificio, la intencionalidad de convertirlo en un símbolo de la ciudad fue clave para que hoy sea uno de los lugares más impresionantes de la ciudad.
Aunque lleves muy poco tiempo en Valencia, seguro que ya te has dado cuenta que la Cultura es pasión en esta ciudad.
 
El Palau de la Música  y sus conciertos, junto con la ópera en Les Arts, son dos de los edificios dedicados a la cultura musical más impresionantes. Disfrutar de un concierto en uno de los dos lugares es un placer.
 
Pero ya abandonando la ciudad sin ir muy lejos encontramos también grandes recursos turísticos que merecen la pena ser visitados.

¿Qué ver en la Provincia de Valencia?

No muy lejos, tan solo 10 minutos en coche separan la ciudad de la naturaleza en estado puro. Y es que este Parque Natural es una laguna costera de muy poca profundidad, y que tiene un gran valor ecológico por las miles de especies autóctonas y migratorias que pasan cada año.
 
Lo mejor de la Albufera es que es un lugar muy amplio y que hace que esté dividida en cuatro comarcas territoriales de los que forman parte 13 municipios.
 
Un amplio territorio al que escapara desde la ciudad y donde el clima mediterráneo es predominante, por lo que la temperatura es agradable y  donde a día de hoy aún se practican actividades tradicionales como caza, pesca y agricultura, donde se cultiva fundamentalmente arroz.
 
¡Estamos ante la cuna de la Paella! por eso no debes marcharte sin una escapada a alguno de los pueblos de alrededor especialistas en este plato valenciano, recomendamos El Palmar, por destacar alguno, de ricas paellas valencianas.
 
Y antes de marcharte de la Albufera pasa por la  Laguna de Anna, un lago rodeado por bosque donde puedes alquilar una barca y completar la desconexión del ruidoso mundo.
“Un pueblo excavado en la roca” es la mejor definición de este pueblo. Un Casco histórico o antiguo que fue declarado como Conjunto Histórico Artístico es uno de los imperdibles. Pasear por sus calles llenas de macetas y hacer parada en sus ermitas e iglesia parroquial.
 
Al pasar y vislumbrar la plaza de toros no te puedes perder cómo la solución a la construcción de la misma determinó que los burladeros se hicieran excavados en la roca, o como la propia construcción de la plaza se adapta a las singularidades del terreno.
 
Y un pueblo como este con tanta historia nos permite saber más gracias a la visita al Museo Vicent Casanova, el museo arqueológico municipal. Con restos de la cultura ibérica que una vez pobló el entorno.
Casi pegado a Alicante encontramos el pueblo de Ontinyent. Un lugar de historia, que se muestra en el puente de Vell, Pont Vell, que unía la parte más antigua del pueblo con la moderna, La vila, como se conoce a la parte más antigua del pueblo es un lugar que hoy se conserva con importantes signos de modernidad, pero que tiene los edificios y monumentos históricos más emblemáticos.
 
Si pasas por Ontinyent os recomendamos hacer una parada en el Museo Textil Valenciano, lo que os dará una idea del pasado industrial que tuvo Ontinyent.
 
Parar en la Iglesia de Santa María y en su plaza, pasear y conocer los refugios antiaéreos de Tortosa y Delgado. 
Uno de los pueblos de la Comunidad Valenciana con más recursos turísticos, y es que Cullera tiene playa, monumentos, un faro de los más bellos de España.
 
Cullera y sus playas son conocidas por su belleza,  LÉstany es una de ellas. Un rincón mágico que inspiró al propio Sorolla en sus cuadros.
 
Pero no solo sus playas, Cullera dispone del museo de la Cueva del pirata Dragut, ideal para visitar con niños. El Castillo musulmán que se alza sobre la montaña de Raboses y sus impresionantes vistas.
La provincia Valenciana es muy rica en rutas de senderismo y lugares de gran interés. Pero en este caso nos vamos a declinar por una en concreto, la ruta por el Valle de la Murta. Una ruta bien señalizada y homologada para todos los públicos.
 
Se realiza de manera circular alrededor de las ruinas del Monasterio de la Murta, en el paraje natural municipal, en el término de Alzira, capital de la Ribera Alta. Es una pista forestal llana y sin nivel, sencilla.

Excursiones

Servicios privados

×