No muy lejos, tan solo 10 minutos en coche separan la ciudad de la naturaleza en estado puro. Y es que este Parque Natural es una laguna costera de muy poca profundidad, y que tiene un gran valor ecológico por las miles de especies autóctonas y migratorias que pasan cada año.
Lo mejor de la Albufera es que es un lugar muy amplio y que hace que esté dividida en cuatro comarcas territoriales de los que forman parte 13 municipios.
Un amplio territorio al que escapara desde la ciudad y donde el clima mediterráneo es predominante, por lo que la temperatura es agradable y donde a día de hoy aún se practican actividades tradicionales como caza, pesca y agricultura, donde se cultiva fundamentalmente arroz.
¡Estamos ante la cuna de la Paella! por eso no debes marcharte sin una escapada a alguno de los pueblos de alrededor especialistas en este plato valenciano, recomendamos El Palmar, por destacar alguno, de ricas paellas valencianas.
Y antes de marcharte de la Albufera pasa por la Laguna de Anna, un lago rodeado por bosque donde puedes alquilar una barca y completar la desconexión del ruidoso mundo.