Blog Discovering Spain

Descubre todos los secretos, rincones y lugares de España

Últimas noticias

¡Desde Granada para el mundo!

Explora todas las ciudades, y todas las actividades para encontrar tu viaje. Descubre España en visitas a medida, semiprivadas o privadas. ¡Tú eliges!

Solicita información
También puede interesarte
triangulo
Caminito del Rey desde Sevilla
175
triangulo
Ticket Alhambra + audioguía GRATIS
30
triangulo
Visita guiada al Albaycín y Sacromonte
18

Que hacer en Ronda

Ronda, más conocida como la ciudad soñada es uno de los destinos con más encanto de todo el sur de España.

A tan solo una hora y media en coche de la cosmopolita ciudad de Málaga y perdida entre las montañas encontramos esta pequeña ciudad con alma de pueblo andaluz.

Hacer una lista con todo lo que esta ciudad ofrece nos ocuparía casi una novela, pero en este post hablaremos sobre algunas de las mejores recomendaciones sobre que hacer en Ronda para aprovechar al máximo la ciudad.

1. Visitar la plaza de toros

Ronda tiene una gran tradición taurina, y tanto si te gusta el toreo como si no, la visita a la plaza es de obligado cumplimiento.

Y es que este lugar aparece en obras escritas por Orson Welles o Ernest Hemingway. Este último nos ofrecería un poco de salseo de la época escribiendo sobre la rivalidad entre los toreros Antonio Ordóñez y Luis Miguel Dominguín.

Tal relación tenían estos dos artistas de la literatura con Ronda que las cenizas de Orson Welles reposan en la finca El Recreo de San Cayetano, propiedad de los hermanos Rivera Ordoñez.

2. La vista de Puente Nuevo

Sin lugar a dudas la imagen mas icónica de Ronda es la del Puente Nuevo. Es por ello que una de las cosas que debemos hacer en Ronda es mirar esta obra de arte desde todas las perspectivas posibles.

Nuestra vista favorita es mirar el puente desde abajo. ¿Nos os parece que es como contemplar una escena de un cuento de hadas?. Como si de repente un dragón fuese a atravesar los arcos del puente como en una escena de juego de tronos.

3. Visitar los baños árabes

Dicen que estos baños son los mejor conservados de Europa.
Son realmente una joya arquitectónica de la época nazarí, fueron construidos entre los siglos XIII y XIV. Son las antiguas termas romanas que fueron reutilizadas por los musulmanes.

Constan de varias salas: una para baños de agua fría, otra para agua templada y otra para agua caliente, una caldera y la sala de recepción.
¿Os imagináis como sería un día a día en estos baños? Tened en cuenta que formaban parte de la vida social, cotidiana y diaria de los ciudadanos.
Lo que serían los bares de ahora, para entendernos.

4. Visitar la casa del rey moro

La casa del rey moro es un conjunto monumental del siglo XVIII que consta de tres partes. La mina de agua, la casa y el jardín.
El jardín, de estilo mediterráneo, fue diseñado por Nicolas Forestier en 1912. ¿Os suena este nombre? También es el artífice del Parque de María Luisa en Sevilla y Montjuic en Barcelona.

Los románticos jardines son perfectos para pasear pero si tienes alma de aventurero te recomendamos los bajar 200 escalones a la mina de agua, que desemboca en un entorno natural que no podemos describir. Tendrás que descubrirlo.

5. Visitar el Palacio de Mondragón

Un edificio que mezcla arquitectura mudéjar y renacentista y que es obligada parada si visitas Ronda.
Su origen parece sin duda islámico, a tenor de la estructura del palacio mudéjar.
Del edificio, de armoniosa belleza en su conjunto, cabe destacar en su interior el espléndido artesonado que cubre el Salón Noble, y que es una auténtica joya de la tradición mudéjar.

6. Pasear por el Barrio del Mercadillo

El Barrio del mercadillo, en pleno centro histórico de Ronda es como adentrarse dentro de un pequeño pueblo andaluz.
Sus casas encaladas y el caminar por sus calles estrechas es como abrir una pueta al pasado, a tiempos más sencillos en los que el tiempo pasaba un poquito más despacio.

Consejos para visitar Ronda

  • La mejor época para visitar Ronda es durante la primavera o el otoño, cuando el clima es templado.
    Ronda es un destino turístico popular, por lo que es mejor reservar alojamiento y actividades con antelación, especialmente si vas a visitarla durante la temporada alta.
  • Ronda es una ciudad que seguro te dejará recuerdos imborrables. Con sus impresionantes vistas, rica historia y vibrante cultura, Ronda es un destino de visita obligada para cualquier viajero a Andalucía.

También puede interesarte

best tapas in Granada

Las mejores tapas de Granada

Granada es una ciudad con una rica historia culinaria y hay infinitas opciones para salir a cenar. Desde las tapas más tradicionales hasta restaurantes de cocina internacional que las ofrecen,

Ver más
×