Blog Discovering Spain

Descubre todos los secretos, rincones y lugares de España

Últimas noticias

¡Desde Granada para el mundo!

Explora todas las ciudades, y todas las actividades para encontrar tu viaje. Descubre España en visitas a medida, semiprivadas o privadas. ¡Tú eliges!

Solicita información
También puede interesarte
triangulo
Caminito del Rey desde Sevilla
175
triangulo
Ticket Alhambra + audioguía GRATIS
30
triangulo
Visita guiada al Albaycín y Sacromonte
18
Panorámica de la Alhambra desde un mirador al atardecer con Sierra Nevada de fondo.

Todo lo que debes saber para visitar la Alhambra con Discovering Spain

Creemos que es muy importante estar al día de todo lo que nos piden hoy en la Alhambra o cualquier monumento a la hora de viajar, es por ello que hacemos esta entrada.

Te explicaremos todo lo que debes saber para visitar la Alhambra con Discovering Spain.

Alhambra y las nominaciones de las entradas.

Desde hace ya un tiempo es de sobra conocido que la Alhambra pide el nombre y apellidos de cada uno de sus visitantes. Y aunque los bebes no paguen la entrada éste requisito los incluye.

Por eso, si estás pensando en visitar este monumento no pierdas un momento y saca todos los pasaportes y DNI, prepáralos para comprar el ticket y llévalos contigo durante toda la visita. Esta es una de las obligatoriedades que ha impuesto el patronato, así que las empresas que te hacemos la visita más fácil no tenemos otra que contribuir con ello.

Pon un guía en tu visita

Sabemos que a la hora de visitar un monumento una gran duda es ¿Guía o no guía?. Pues sinceramente depende, si tienes una gran capacidad de entendimiento en historia del arte, adelante, visita la ciudad palatina por tu cuenta, siempre podrás comprar una audioguía o descargar una app, he incluso ir leyendo los totems que hay a lo largo del recorrido. Es una opción si no tienes demasiado dinero, y nosotros podemos ayudarte reservando la entrada y la audioguía.

Pero sinceramente poner un guía en tu visita es una de las mejores opciones. Y es que cuando el visitante habla de Alhambra, en muchos casos tiene la sensación de que está hablando de un monumento como puede ser una catedral o algo así. Pero os aseguramos que este no es el caso. La Alhambra es una ciudad, es la conocida como la Ciudad Roja, o como ciudad palatina, y es que es un conjunto monumental que ha ido creciendo a lo largo de la historia. Desde que se pone la primera piedra hasta lo que hoy tenemos, toda una historia latente está en sus paredes, en sus calles y en sus edificios.

Los guías de la Alhambra son personas especializadas, tienen un carnet que les habilita para explicar el monumento y están especializados. Por ello, ¿qué mejor manera que conocer la historia que de manos de un especialista?

En nuestras visitas guiadas a la Alhambra tenemos todo un equipo de guías que trabaja con nosotros. Los comentarios de nuestros clientes son los que afianzan nuestra relación.

Puedes elegir distintos tipos de visitas guiadas, pero básicamente hay dos, las que hacemos en grupo y las privadas. Cada una de ellas tiene su encanto.

  • Visitas guiadas en grupos. Por la nueva realidad que vivimos hemos adaptado los grupos a la normativa de Alhambra y un poco más. Nuestros guías han estudiado las recomendaciones del ICTE en cuanto a las medidas de prevención y como profesionales harán que tu visita sea espectacular.
  • Visitas guiadas a Alhambra en privado. Si lo que quieres es de verdad disfrutar de algo espectacular y sólo para ti, esta es el tipo de visita que debes elegir, y es que la visita a la Alhambra en privado es la opción de quien sabe lo que quiere. El guía te enseñará cada rincón, se parará contigo y resolverá cada una de las dudas que tengas. Esta es la opción de aquellos que se sienten especiales y quieren disfrutar al máximo la experiencia, ya que la exclusividad es un plus.

Importante: visitar la Alhambra con niños

Además de todo lo que debes saber para ver la Alhambra, si viajas con niños debe tener un especial cuidado con el uso de silletas. Debido a la importancia que tiene cuidar el suelo de muchos de los edificios históricos que conforman la Alhambra, no está permitido el uso de de carrito de bebé en el interior del los Palacios Nazaríes y Generalife, y el tránsito en Alcazaba se hace casi imposible. Por eso le recomendamos que antes de subir solucione este problema, os podemos proponer el uso de una consigna en el centro de Granada en tiempo de temporada alta, para evitar que al llegar al monumento no encuentre consignas disponibles. Si dispones de una mochila portabebé esta es la mejor manera de llevar al pequeño.

A tener en cuenta para las personas con movilidad reducida a la hora de visitar la Alhambra

La realidad es que nos encontramos con muchas barreras arquitectónicas a lo largo del recorrido, y aunque hay zonas que se accede por accesos especiales, la realidad es que hay partes inaccesibles. Por ejemplo, la Alcazaba es casi imposible de visitar, el acceso a Generalife se complica y se puede visitar parcialmente, en cambio los Palacios Nazaríes, aunque el acceso es diferente podrá visitarse en su totalidad. Por ello, y como tristemente contra estas barreras no podemos hacer nada, si nos avisan con tiempo traeremos de que nuestros guías busquen la mejor alternativa. Aunque deben ser conscientes de las dificultades, nosotros vamos a hacer todo lo posible por ayudarlos y que la visita sea lo más completa posible.

Realmente creemos que es importante que sepáis por qué es tan especial el monumento, más allá de su historia, y es que la historia de la ciudad más bonita de España, Granada y la Alhambra nos gustaría contártela en directo. Recuerda que contamos con diferentes opciones de tour a la Alhambra e incluso si deseas visitar la Alhambra desde Málaga.

También puede interesarte

Alhambra tickets

Mapa de la Alhambra

La Alhambra es uno de los destinos turísticos más populares de España, y con razón. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un impresionante ejemplo de

Ver más
×