Blog Discovering Spain

Descubre todos los secretos, rincones y lugares de España

Últimas noticias

¡Desde Granada para el mundo!

Explora todas las ciudades, y todas las actividades para encontrar tu viaje. Descubre España en visitas a medida, semiprivadas o privadas. ¡Tú eliges!

Solicita información
También puede interesarte
triangulo
Caminito del Rey desde Sevilla
175
triangulo
Ticket Alhambra + audioguía GRATIS
30
triangulo
Visita guiada al Albaycín y Sacromonte
18
Best hotels in Granada

Los mejores hoteles en Granada

Granada es una ciudad ubicada en Andalucía, y que alberga algunas de las atracciones turísticas más emblemáticas del mundo, como la Alhambra, el Generalife y el Sacromonte. Con su rica historia y cultura, Granada es un destino que tiene mucho que ofrecer.

Si estás planeando un viaje a Granada, necesitarás encontrar un lugar donde quedarte. Hay una variedad de hoteles para elegir, que van desde opciones económicas hasta hoteles de lujo. En esta publicación, le recomendaremos nuestras mejores opciones de hoteles en Granada.

Consideraremos factores como la ubicación, las comodidades y el precio al hacer nuestras recomendaciones. También te proporcionaremos una breve descripción general de cada hotel para que puedas decidir cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

No importa si estás buscando un alojamiento para relajarte y descansar o una base para explorar la ciudad, aquí te proponemos nuestra mejor selección de hoteles en Granada.

Los mejores hoteles de 5 estrellas

  • Hotel Palacio de Santa Paula (Calle Gran Vía de Colón, 31): es un hotel de lujo situado en pleno centro de Granada.
    Está ubicado en un edificio que por un lado fue convento y por el otro una casa morisca conservando en muchas de sus habitaciones detalles originales de su pasado.
  • Parador de Granada (C. Real de la Alhambra, s/n) : convertido por los Reyes Católicos en el primer convento cristiano de la recién conquistada Alhambra.
    Alojarte en el parador es la única oportunidad que tienes de dormir dentro del monumento de la Alhambra. Solo por eso merece la pena aunque solo sea pasar aquí una noche.

Los mejores hoteles de 4 estrellas

  • Barceló Carmen ( C. Acera del Darro, 62,): es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de Granada.
    Pero lo mejor de todo es que desde que está en manos de la cadena Barceló ha sufrido una reforma integral siendo actualmente uno de los hoteles con mejores instalaciones de la ciudad.Su terraza, en la última planta del edificio es “the place to be” en Granada y ofrece unas vistas espectaculares.
  • Aurea Catedral (C. Cárcel Baja, 11, 13): ubicado al lado de la catedral de Granada es uno de los hoteles boutique más bonitos de la ciudad. Alojarte bajo la firma aurea significa que cada pequeño detalle importa.El edificio es un homenaje a la catedral y a la plaza de las pasiegas. Incluso la moqueta que recorre los pasillos imita al suelo de la plaza de la catedral.

Los mejores hoteles de 3 estrellas

  • El Hotel Reino de Granada (Calle Recogidas, 53): situado en el centro de la ciudad de Granada, tiene una muy buena relación calidad-precio. Las habitaciones están reformadas y está maravillosamente conectado.
  • Gar Anat Hotel Boutique (Calle Placeta Peregrinos, 1): está ubicado en la calle adoquinada más popular de la ciudad, este exclusivo hotel está ubicado en un antiguo hospital del siglo XVII cerca de la plaza Isabel La Católica.

Los mejores hoteles de 2 estrellas

  • El Hotel Granada Centro (Calle Navarrete, 7): es un hotel básico situado en el centro de Granada. Ofrece alojamiento asequible y una ubicación conveniente.
  • El Hotel Almona (C/ Almona Vieja, 10): es un albergue familiar situado en la zona histórica, comercial y universitaria de Granada. Ofrece alojamiento asequible y un ambiente social.

Los mejores hoteles de 1 estrella

  • El Hotel Molinos (Calle Molinos, 12): es un albergue económico situado en el centro de Granada. Está situado en el famoso barrio judío del Realejo, donde podrás disfrutar de su ambiente joven y alternativo.
  • Oasis Hostel Granada (Placeta del Correo Viejo, 3): es un hostal básico ubicado en el centro de Granada en una corrala (un edificio típico granadino con un patio en el centro). Ofrece alojamiento asequible y una ubicación conveniente.
    Además, tiene una azotea increíble.

El lugar donde vas a dormir es importante pero lo que no te puedes perder es, sin duda, explorar la ciudad de Granada.

También puede interesarte

Alhambra tickets

Mapa de la Alhambra

La Alhambra es uno de los destinos turísticos más populares de España, y con razón. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un impresionante ejemplo de

Ver más
×