Blog Discovering Spain

Descubre todos los secretos, rincones y lugares de España

Últimas noticias

¡Desde Granada para el mundo!

Explora todas las ciudades, y todas las actividades para encontrar tu viaje. Descubre España en visitas a medida, semiprivadas o privadas. ¡Tú eliges!

Solicita información
También puede interesarte
triangulo
Caminito del Rey desde Sevilla
175
triangulo
Ticket Alhambra + audioguía GRATIS
30
triangulo
Visita guiada al Albaycín y Sacromonte
18
Alhambra tickets

Mapa de la Alhambra

La Alhambra es uno de los destinos turísticos más populares de España, y con razón. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un impresionante ejemplo de arquitectura árabe, con sus intrincados tallados, coloridos azulejos y exuberantes jardines.

Para facilitar tu visita, hemos elaborado un mapa de la Alhambra. El mapa incluye las principales atracciones, así como información sobre transporte, principales instalaciones del monumento y lugares para comer.

Mapa de la Alhambra, Granada España

La Alhambra es un complejo grande, por lo que es útil tener un mapa que le ayude a orientarse. El siguiente mapa muestra el diseño del complejo, incluida la ubicación de todo lo que hemos enumerado anteriormente.

Cómo llegar a la Alhambra usanddo taxi o autobús

La Alhambra está situada en lo alto de una colina con vistas a Granada. La forma más sencilla de llegar es tomando un taxi. Pero también puedes coger el autobús desde el centro de la ciudad o dar un paseo por el bosque de la Alhambra. La parada de autobús está situada en Plaza Isabel la Católica, 4 (líneas C30 y C32) y el trayecto cuesta 1,40€.

Aparcamiento cerca de la Alhambra

Otra opción sería conducir hasta la Alhambra porque también hay un aparcamiento de pago situado cerca de la entrada principal del monumento.

Diferentes partes de la Alhambra

  • Los Palacios Nazaríes: Son la parte más conocida de la Alhambra y son una visita obligada para cualquier visitante. Los palacios se componen de varios edificios interconectados, cada uno con su propio encanto único.
  • El Generalife: este hermoso complejo de jardines se encuentra justo fuera de las murallas de la Alhambra. Es un gran lugar para relajarse y disfrutar de las vistas de la ciudad.
  • La Alcazaba: Esta fortaleza fue la primera construcción del conjunto de la Alhambra. Una ciudad contenida dentro de murallas para resistir el ataque de posibles enemigos.
  • El Palacio de Carlos V: Este palacio renacentista fue construido sobre las ruinas de la mezquita original de la Alhambra. Es un contraste sorprendente con la arquitectura árabe del resto del complejo.

Instalaciones principales del monumento

La Alhambra es un monumento grande y complejo, por lo que hay una variedad de instalaciones y servicios a disposición de los visitantes. Incluyen:

Baños

Hay baños ubicados en todo el complejo de la Alhambra, incluido el interior del monumento.

Punto de Información de la Alhambra

Existen varios puntos de información, donde los visitantes pueden obtener información sobre el monumento, su historia y los servicios disponibles.

Visitas Guiadas Alhambra

Las visitas guiadas a la Alhambra están disponibles en varios idiomas. Los tours se pueden reservar con antelación en línea.

Audioguías

Las audioguías de la Alhambra están disponibles en varios idiomas. Se pueden alquilar audioguías en las taquillas de la Alhambra.

Primeros auxilios

Existe un puesto de primeros auxilios situado en la “Puerta del Vino”.

Alquiler de portabebés

Como no se permiten cochecitos de bebé en el interior del monumento, en la “Puerta del Vino” podrás alquilar un portabebés y dejar el cochecito en las taquillas para disfrutar cómodamente de tu visita.

Alquiler de sillas de ruedas – Accesibilidad

La Alhambra es accesible para visitantes con movilidad reducida. También puedes alquilar una silla de ruedas en la “Puerta del Vino”.

Otros servicios

Otros servicios disponibles en la Alhambra incluyen: librería/tienda de regalos, guardarropa y área de objetos perdidos.

Comida y bebida

Hay varios restaurantes y cafeterías, y teterías ubicados alrededor del complejo de la Alhambra, que sirven una variedad de comidas y bebidas, desde un almuerzo completo hasta simplemente tomar un café para llevar.

También hay máquinas expendedoras ubicadas por todo el complejo que venden snacks y bebidas.

 

También puede interesarte

Best hotels in Granada

Los mejores hoteles en Granada

Granada es una ciudad ubicada en Andalucía, y que alberga algunas de las atracciones turísticas más emblemáticas del mundo, como la Alhambra, el Generalife y el Sacromonte. Con su rica

Ver más
×